Inicio TV en Linea Mujeres Lindas en TV Programas Deportes

Goles Fecha 14: Union Española 4 vs 3 U. Católica 17-10-2009


Corrían 35 minutos del primer tiempo cuando el argentino, Juan José Morales, le dejó su lugar al juvenil portero de la Universidad Católica, Ignacio Hasbún. Sesenta segundos después, Mario Aravena le anotó su primer gol como jugador profesional. Sin duda, no fue un debut soñado. Pero eso no sería todo para Hasbún. Aún tendría que ponerle el pecho a varias balas más.

En una verdadera guerra de goles Unión Española le quitó el invicto a Universidad Católica batiéndolo en el Santa Laura por 4 a 3.

El partido comenzó intenso. A los 11' Gustavo Canales aprovechó una desinteligencia de David Henríquez para, desde dentro del área, batir sin problemas a Paulo Garcés, que aún se mantenía en cancha.

Sólo nueve minutos más tarde, Rodrigo Toloza conectó de cabeza un centro perfecto de Rodrigo Valenzuela y emparejó la cuenta en el recinto de Plaza Chacabuco.

Los más de 6 mil expectadores no se alcanzaron a aburrir porque a los 30' ocurrió la jugada más polémica del partido. En evidente posición de adelanto, Camilo Aretxabala se fue solo contra el pórtico de Garcés, y el arquero como último recurso lo bajó: Julio Bascuñán no dudó ni un segundo y decidió expulsar al meta cruzado. Los alegatos no se hicieron esperar contra el juez de línea, pero la tarjeta roja ya estaba sacada. Garcés fuera.

En ese momento se produjo el debut profesional de Ignacio Hasbún, que no tuvo tiempo para tocar la pelota antes de los 36', cuando Mario Aravena aprovechó otra falla en la zaga cruzada para poner el 2 a 1, con que finalizó la primera fracción.

Unión, aún dirigida por José Luis Sierra, entró con todo y a los 51' nuevamente Aravena anotó y aumentó la cuenta, luego de mandarla a guardar tras una serie de rebotes.

La UC no bajó los brazos y con los gritos desde las tribunas de Marco Antonio Figueroa, que no se pudo sentar en la banca por su suspensión, logró descontar a los 60' tras un cabezazo de Roberto Gutiérrez.

Los de la precordillera fueron por más y a los 70' el mismo Gutiérrez volvió a vencer a Luis Marín y empató el partido. Tres a Tres.

Ambos equipos querían quedarse con la batalla y atacaban con muchas más ganas que fútbol. La Unión pegó más fuerte y Canales, a cinco minutos del final, con un hermoso globito desde 30 metros batió al joven portero que no querrá recordar este partido en mucho tiempo más. La celebración del atacante, quitada de camiseta incluída, le costó la segunda amarilla y por ende la expulsión del partido.

A pesar de la derrota, Universidad Católica se mantendrá como líder absoluto del Clausura, sin importar lo que haga mañana la Universidad de Concepción ante la U. El equipo hispano salió del fondo y por el momento se ubica 9° con 18 unidades.

En la próxima fecha, la UC recibe en San Carlos de Apoquindo a Santiago Morning, mientras que Unión viajará a la Octava Región para medirse con la U penquista.

Reprodusca el video y luego Presione CTRL+F para modo de pantalla completa

0 Comments:

Publicar un comentario